miércoles, 3 de marzo de 2010

Actividades Aula de PT

El Cenachero

Allá van sus pesacadores
con los oscuros bombachos
columpiando los cenachos.

Del pregón a los clamores
hinchan las venas del cuello.

Y en cada pescado bello
se ve una escama distinta,
en cada escama una tinta
y en cada tinta un destello.

Salvador Rueda


Al alumnado que asiste al aula de apoyo le correspondió trabajar la provincia de Málaga. Se realizaron diferentes actividades como dibujos, recortes, escritura de poemas, pero sobretodo el acercamiento a esta provinicia se desarrolló en torno a dos actividades principales, utilando para ello las NNTT.
Estas actividades fueron:

¡VaMoS a CoNoCeR mÁlAgA!

Se convocó al alumnado a participar en un concurso de preguntas y respuestas. Se les entregó en sobre cerrado una serie de cuestiones relacionadas con la provincia de Málaga y tuvieron que realizar pequeñas investigaciones usando para ello Internet y páginas como Wikipedia para buscar la respuestas correctas. Tras el concurso se entregó premios por la participación y dos primeros premios a un alumno de 5º y una alumna de 6º.

¡SoMoS tUrIsTaS eN mÁlAgA!

En esta actividad el alumnado se convirtió en turistas y nos fuimos a visitar los monumentos más importantes de Málaga, para ello, se les entregó un mapa turístico del centro histórico y fuimos recorriendo los lugares más típico, todo ello acompañado por imágenes sacadas desde diferentes páginas de Internet a modo de "fotografías".

A continuación os dejo fotos de algunos momentos de esos días. ¡Que disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario