viernes, 12 de febrero de 2010

Festejo día de la Paz

El día 29 de enero celebramos el día de la Paz, aunque todos sabemos que el día oficial es el 30 de enero.

Esta jornada la dividimos en dos partes: la primera, en la que cada curso trabajaba con su tutor en el aula y, la segunda, que se celebraba en el patio del Centro donde participaba todo el colegio.

Durante el trabajo en clase, cada tutor/a trabajó con su clase el concepto de "Paz" y elaboró, junto con el alumnado, poesías y textos relacionados con la temática para, después, ponerlas en común en el acto grupal.

Una vez que todos los cursos estaban ya listos y, después del recreo, nos colocamos en la zona que habíamos preparado para la puesta en común del trabajo que realizamos en clase.

El maestro Francisco inició el acto y, a continuación, comenzamos a pegar las manos que elaboramos en clase en la paloma que realizaron Amalia y Lucía de 2º de ESO. En cada dedo de la mano, los alumnos y alumnas escribieron la palabra paz en diferentes idiomas. Después, pasamos a la lectura de las poesías y textos que fueron preparados en clase por los alumnos y alumnas de primaria.

La maestra Belén, preparó dos bailes. Uno de ellos con la música de "La muralla" de Ana Belén y el otro con una música extranjera que a todo el mundo gustó. El maestro Enrique, que siempre hace de "técnico de sonido", se encargó de poner la música en cuanto terminamos de leer.

Pasamos, entonces, al baile. Nos lo pasamos muy bien, sobre todo con el segundo baile, ya que, casi nadie era capaz de levantarse a la tercera vuelta.

Por último, nos dirigimos hacia unos murales que el maestro Enrique y José habían colocado por los muros del cole para anotar mensajes de paz. Cada curso tenía el suyo, ¡incluso los papás y las mamás y los profes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario